NOT KNOWN FACTS ABOUT ABOGADO PENALISTA MADRID DELITO DE TRáFICO DE DROGAS Y NARCOTRáFICO

Not known Facts About abogado penalista madrid delito de tráfico de drogas y narcotráfico

Not known Facts About abogado penalista madrid delito de tráfico de drogas y narcotráfico

Blog Article



Su conocimiento profundo de las leyes y regulaciones en torno a las drogas les permite ofrecer asesoramiento y representación lawful efectiva en casos de posesión, tráfico o consumo de drogas.

Ante este escenario, la jurisprudencia se vio obligada a determinar qué cantidad de droga se considera destinada al consumo propio, lo que implica la atipicidad de su posesión y que cantidad de sustancia constituye delito, al presumirse que ya no va destinada al autoconsumo.

se regula en el artículo 368 del Código Penal y castiga con penas de prisión de 3 a 6 años y multa del tanto al triplo del valor de la droga objeto del delito, si se trata de sustancias o productos que causen grave daño a la salud y penas de prisión de uno a tres años y multa del tanto al duplo en los demás casos.

También puede argumentar posibles violaciones de derechos durante el arresto o la obtención de pruebas, lo que podría llevar a la exclusión de las mismas en el juicio.

Su experiencia y conocimientos específicos en este campo les permiten defender a sus clientes de manera eficaz y garantizar un proceso authorized justo y equitativo.

Lo primero para el cliente en estos delitos es solicitar la libertad provisional. La complejidad del delito de tráfico de drogas supone que el abogado penalista esté muy preparado y tenga gran experiencia profesional que le capacite para poder estudiar minuciosamente todas y cada una de las pruebas que se hayan presentado contra su cliente, tales como escuchas telefónicas, grabaciones en video, careos, entrada y registros, embargos, fianzas, testificales, teniendo en ocasiones que recurrir autos, providencias y posiblemente sentencias tanto de la Audiencia abogado penalista madrid delito de tráfico de drogas y narcotráfico Provincial de Madrid como de la Audiencia Nacional.

La posesión de drogas es punible cuando va con el propósito de difundirlas. En cambio cuando se acredita que las sustancias aprehendidas están destinadas al consumo compartido podría librarle de una posible condena por tráfico de drogas.

Solo cabe hablar de agente provocador cuando la intervención tiene lugar antes de que los posibles autores hayan comenzado la preparación del hecho punible; pero cuando la preparación para la comisión del delito ya ha comenzado, weblink no existe provocación, porque los autores tienen decidida la comisión del delito y no se puede crear en ellos el dolo, porque ya están obrando dolosamente.

Además, debe ser capaz de comunicarse de manera efectiva y clara con su cliente, explicando el proceso lawful y las opciones disponibles, y brindando un apoyo constante durante todo el proceso judicial.

No es necesario, sin embargo, el conocimiento de la mayor o menor nocividad de la sustancia poseída, ni tampoco se requiere que se conozca que hay una norma penal que castiga de modo diverso el tráfico de drogas de una u otra clase.

Es importante que prepares tu defensa de manera rigurosa y detallada. Tu abogado puede ayudarte a reunir pruebas y a preparar un argumento sólido que demuestre tu inocencia o que atenúe las consecuencias legales de tu caso.

Además, un abogado especializado en tráfico de drogas en Madrid puede proporcionar una defensa efectiva al acusado. El abogado puede analizar los detalles del caso y buscar cualquier mistake o irregularidad que pueda ser utilizado para reducir o incluso eliminar las acusaciones.

Especialización: Es importante elegir un abogado que tenga experiencia en casos de tráfico de drogas y esté familiarizado con la ley española en este tema.

Cuando la cantidad de las sustancias decomisadas excediera notablemente de la considerada como de notoria importancia, agrava en gran medida la pena impuesta, de igual manera son de especial consideración y gravedad cuando son cometidos por quienes Check This Out pertenecieren a una organización delictiva, o fueren sus jefes, encargados o administradores.

Report this page